--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 28 de marzo de 2011

28-03-2011 Irun Faro de Higer Guadalupe Jaizkibel Lezo San Sebastian Errotaburu

Madrugón multiplicado para la salida de hoy: al cambio al horario de verano se le añade el adelanto de la cita habitual para poder coger el Topo. Hora y cuarto menos hemos tenido para dormir Fernan, Alberto, Josemi , Javiluz, Iñigo y Mikel. El dia amanece despejado pero con el suelo mojado, pues por la noche ha habido una hermosa tormenta. Ha sido muy divertido pasar uno detrás de otro por la canceladora con las bicicletas. Cojemos el Topo de las 8:08 en dirección a Irun en una nueva experiencia para algunos miembros del grupo. El espectaculo ofrecido por un gaupasero nos ameniza el viaje, llegamos a destino sobre las 8:50 y hacemos la salida oficial por la calle lateral de la estación, tambien llamada calle de la Mierda. Subimos al Paseo Colon, y sin apenas trafico rodado, bajando por la calle Hondarribia salimos de Irun. “Il capitano” Iñigo, pletorico de fuerzas, se pone en cabeza de pelotón y nos lleva en volandas hasta el puerto de refugio de Hondarribia para aquí emprender la subida hasta el faro. Nos adentramos por una pista-camino de arenisca con sectores de piedra suelta que nos llevara por la ladera pegada al mar hasta Guadalupe. Vamos subiendo hasta llegar a una pista de hormigón; Iñigo, Javiluz y Fernan esperan para el reagrupamiento. Alberto aprovecha para hacer uno de sus clasicos: -No me cambia y he tenido que hacer la subida en plato grande. Javiluz e Iñigo pican y se prestan a comprobar el funcionamiento del desviador. Alberto no puede contener la sonrisa por el éxito que ha tenido la broma. Las vistas de la Bahia de Txingudi desde Guadalupe son espectaculares; tras una breve parada emprendemos la marcha otra vez por la pista de arenisca que nos llevara durante 10 kilometros por la ladera interior de Jaizkibel viendo todo Oarsoaldea. Algunas ligeras subidas seguidas de sus correspondientes bajadas, estas tomadas con atención por las piedras, y llegamos a la carretera que baja a Lezo. Ha empezado a llover, cambiamos la idea de seguir un poco mas y llegar hasta Puntas de Donibane por bajar directamente a Lezo y volver ya para no mojarnos mucho. Ya en Lezo, en el semaforo del cruce de Gaintxurizketa, Javiluz sufre su segunda caida tonta del dia al patinar en el barro del arcen. Antes en Jaizkibel habia chocado con un perro. Por carretera y bidegorri (saludos a los Txalupas que hemos topado) llegamos al barrio para las 11:30 con 38 kilometros recorridos. Un bonito recorrido para poder repetir en cualquier epoca del año.

Maria Elena dijo...

Durante el viaje en Topo, pudimos disfrutar de la interesante conferencia del reputado antropologo y Premio Oscar de Ciencia 2008, Ilustrisimo Doctor Camino; que nos regalo una clase magistral explicandonos su ultima tesis cuyo título es:“Diferencias entre el ser primitivo y el ser evolucionado”.
Causó honda impresión en el grupo y nos hizo meditar; el domingo practicamos ciclismo de alto nivel intelectual.

txilipito dijo...

Maria Elena 'Mikel' demuestra ser el mas evolucionado de todos, pues ha inventado los oscar para las ciencias. A ver cuando inventa el nobel a la mejor pelicula.
Firmado: Almodovar

juanma dijo...

Oye, despues de ver la bahia de Txingudi preciosa ,no mas que el marco incomparable nuestro, teneis que tener que ir por la ladera de Jaizkibel viendo Orereta y gabierrota,beraun y etc. Para darse la media vuelta.

Maria Elena dijo...

Para este domingo: Errotaburu, Haizearen Orrazia,Ondarreta, Kontxa, Kaia, Igogailua,Paseo Berria, Zurriola, Monpas, Zurriola, Paseo Berria, Igogailua, Kaia, Kontxa, Ondarreta,Haizearen Orrazia,Ondarreta, Kontxa, Kaia, Igogailua,Paseo Berria, Zurriola, Monpas, Zurriola, Paseo Berria, Igogailua, Kaia, Kontxa, Ondarreta,Haizearen Orrazia,Ondarreta, Kontxa, Kaia, Igogailua,Paseo Berria, Zurriola, Monpas, Zurriola, Paseo Berria, Igogailua, Kaia, Kontxa, Ondarreta,Haizearen Orrazia,Ondarreta, Kontxa, Kaia, Igogailua,Paseo Berria, Zurriola, Monpas, Zurriola, Paseo Berria, Igogailua, Kaia, Kontxa, Ondarreta, Errotaburu.
Distancia aproximada: 45 kilometros.
Duración: Ir lo mas lento posible para que Juanma pueda disfrutar al maximo de nuestro Marco Incomparable.

juanma dijo...

Me parece perfecto, eso si sin subir a Ulia porque ya empezamos a divisar OARSOALDEA.

Maria Elena dijo...

Bien, y me apunto. Todo sea por mantener la salud mental de los ñoñostiarras.