--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 14 de noviembre de 2010

Salida 14-11-2010 Errotaburu Hernani Subida al Onyi Besabi Xoxoka Hernani Errotaburu


Hoy Domingo de Behobia nos hemos juntado 5 del grupo para salir a dar un paseo matutino. Fernando, Iñigo, Pablo, Javi, y un servidor Ángel.



Las 8 era la hora propuesta, no la habitual de estos meses del año, pero bueno la idea era hacer un recorrido hacia el añarbe como el domingo pasado y como alguno se quedo con las ganas de ir, propuso hacerla este domingo pero oh! Casualidades de la vida o algún que otro caso tampoco ha venido este domingo. Así que decidimos cambiar el itinerario y nos decidimos ir hacia Hernani y allí ya veríamos el rumbo a tomar.


Nos dirigimos hacia Amara por el túnel y para sorpresa nuestra hacia la mitad del mismo no había alumbrado y tuvimos que ir a ciegas buscando la luz de la salida, menos mal que Pablo y Yo llevamos una luz en el casco en la parte trasera para que se nos vea y no pegarnos entre nosotros. Como viene siendo habitual el camino hasta Hernani es el mismo de las salidas que hacemos hacia esta localidad de aquí el camino discurre paralelo al rio Urumea hacia Urnieta pero al principio Javi propuso subir una camino con una pendiente considerable y ala todos para arriba, cuando llegamos arriba a la altura de un caserío alguien se le encendió la bombillita y menciono la posibilidad de ir hacia el Adarra ,la idea callo bien en el grupo y por una pista forestal con bastante piedra suelta llegamos a el restaurante Besabi, donde hicimos un alto para tomarnos la barrita reconstituyente.


La vuelta la hemos hecho toda con lluvia, hemos bajado por la carretera hacia Urnieta y cuando faltaban 5 kilómetros para llegar hemos tomado un desvío que nos ha indicado Iñigo y hemos aparecido en la carretera que va de Urnieta a Hernani y de aquí hemos vuelto por el mismo camino de la ida y a la llegada al barrio nos hemos tomado un cafelito.


No quisiera despedirme sin mencionar varios acontecimientos que ocurrirán en los próximos días 1º operan a Iñigo de menisco y a Javi de una verruga, os deseo a los dos lo mejor y que os sea leve y 2º hemos comentado en el grupo la posibilidad de repetir la comida del año pasado en la sociedad de Juanma el último fin de semana del presente mes, comentáis lo que sea para ponernos todos de acuerdo.



5 comentarios:

Unknown dijo...

El tema de la soci de Juanma esta jodido, hay que buscar otro sitio para cenar.

juanma dijo...

Tengo la soci en obras ya que estan montando un ascensor en la casa y nos han jodido un cacho de sociedad. Tenemos para un mes y medio minimo.Si alguien dispone de alguna sociedad yo me presento para cocinar voluntario. Si no tenemos nadie se podria buscar alguna solucion. Decirme con tiempo y ya se nos ocurrira algo.

Maria Elena dijo...

iremos a una sidreria en bici!!!

pablobengoetxea dijo...

Hola siento comunicaros que el sábado día 27-11-2010 los autobuses urbanos se ponen en huelga, ante el alto riesgo de gente que pueda causar problemas a causa de ……………. (A si pagan justos por pecadores)

juanma dijo...

No hay problema. He llamado por el telefono rojo a Odon y me lo ha solucionado. Habra autobus con escolta policial por lo que pueda pasar dentro.