--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 4 de noviembre de 2010

Salida 30-10-2010 Errotaburu-Hernialde-Alkiza-Errotaburu

Segunda salida con el horario de invierno, a pesar del cambio de hora no hubo ningún despistado como la semana anterior.
Las amenazas vertidas desde Euskalmet no se concretaron, el tiempo se mantuvo estable y apropiado para la practica txirrindulari.
Primera indecisión en la elección del recorrido: la susodicha amenaza de Euskalmet, el cross de Lasarte-Oria, la tardanza en la salida, Añarbe, Andatza, Igeldo…
Al final decidimos ir de visita a Hernialde en una etapa de “fondo” y carretera.
Partimos por el bidegorri hacia Añorga Alberto, Fernan, Gonzalo, Josemi, Mikel y Pablo.
Un par de indecisiones más en Lasarte a la hora de elegir la ruta; al final vamos por el Hipódromo hasta Andoain y Sorabilla, donde salimos de la N-1 para coger carreteras más tranquilas.
Guiados por el conocimiento y ritmo de Alberto llegamos hasta Irura donde empezamos la ascensión hacia Hernialde. Fernan y Pablo tiran para adelante, Josemi y Mikel a su ritmo, y Alberto de acompañante de Gonzalo cerrando el pelotón.
Nos reagrupamos en la plaza del pueblo y a pesar de poder entrar a misa a por el avituallamiento dietetico y espiritual, preferimos tomar la comunión en forma de barritas disfrutando del paisaje.
Nos quedamos sin la opción de rellenar los bidones por falta de fuente en el pueblo (¿la habrían escondido ante nuestra llegada?)
Ya descansados partimos hacia Alkiza por una bonita pista que se adentra en el bosque; bonito entorno, ensuciamos las bicicletas con un poco de esencia btt.
Poco nos dura y al par de kilómetros volvemos al duro hormigón para seguidamente pasar al asfalto y abordar la subida a Alkiza.
Reagrupamiento en la plaza. Aquí la misa ya estaba terminada pero había fuente.
Bonita bajada hacia Zizurkil y luego Sorabilla. Otra vez indecisiones para al final elegir la ruta más corta: por la N-1, Lasarte, Col de Goegi (hors catégorie) y Rekalde, para llegar a Errotaburu hacia las 12.
3horas y media de recorrido, 52Kms.

Por Mikel

0 comentarios: