--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 22 de febrero de 2010

Salida 21-02-2010 San Sebastian-Hernani-Urnieta-Errotaburu

Hoy el principal protagonista ha sido sin lugar a dudas el tiempo, que parece la tiene tomado con los domingos y nos ha regalado un fuerte viento para que haga más sufrida la salida.

Tres mosqueteros de las bicis hemos decidido que no nos achantamos ante ningún parte meteorológico (Explorador; Juanma y yo).

Nos dirigimos sin rumbo fijo pero con un solo objetivo pasar una buena mañana.

La dirección de Urnieta a todos nos complació y aunque la ha propuesto el explorador y después de sus reiteradas ausencias, Juanma y yo estábamos dispuestos a complacerle.

Fuimos por el túnel del topo hasta Amara y por el bidegorri hacia Loyola, el ambiente era distendido y los chistes surgieron desde el primer momento. De Loyola a Martutene llegamos bastante rápido, torcimos para ir por la recta y el explorador nos deleitó con unas clases magistrales de señales que tienen que hacer los txirrindularis en la vía; hoy parecía que iba a ser el día del explorador.

Llegamos a Hernani por el campo de rugbi y es aquí donde empezaron las dotes del explorador por descubrir nuevos caminos, y nos dejamos llevar por su intuición, sabíamos que en todo momento nos dirigíamos hacia Urnieta pero a ciencia cierta ni Juanma ni yo sabíamos por donde estábamos. Después de sube y bajas parecía que nos llevaba por el camino correcto y pudimos apreciar por los carteles que íbamos bien encaminados.

Una vez en Urnieta nos desviamos por un pequeño polígono y salimos cerca del camino que discurre por Santa Bárbara y de aquí a Lasarte por el cementerio, el aire seguía sin darnos tregua y decidimos ir al hipódromo pero no se que pudo pasar y el explorador hizo una de las suyas y lo perdimos por un tiempo luego nos comentaba que quien se había perdido habíamos sido nosotros.

La consabida parada para reponer fuerzas en Zubieta y empezamos a subir para dirigirnos hacia casa, pero al llegar debajo del puente de la autopista y todavía con ganas nos decidimos a explorar otra carretera virgen de tráfico y abierta a las bicis, la nueva autovía nos llevo hasta el yon play. Toda una gozada, lastima del viento. Bajamos a toda velocidad por la yeguada militar para coger la carretera que nos llevaría a Añoga y por el bidegorri a casita a saborear el café. Ha sido toda una experiencia pasar por una carretera todavía sin estrenar os lo recomiendo a los demás que aunque se esté bien en la camita un domingo a la mañana pocas experiencias se le pueden asemejar.

2 comentarios:

juanma dijo...

Empezamos la mañana, esperando haber si se animaban alguien mas pero no, estabamos solos y desamparados.En eso vino un conocido que sale con un grupo de carretera y cogimos la bici que llevaba y te juro que pesa menos que mi botellin de agua.El mal tiempo y el cabron del viento. Lo mejor lo de txilipito, se nos perdio y no nos quiso decir que el GPS le fallo.Alberto compra pilas alcalinas.

txilipito dijo...

yo no me perdi cabrones!
os perdisteis vosotros!
igual que Angel ha perdido en el escrito la R de Añorga.