--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 7 de febrero de 2010

Salida 07-02-2010

Hoy el día acompañaba y hemos visto el sol a lo largo de la mañana. En el lugar de salida y a la hora de costumbre nos juntamos 5 componentes del grupo con ganas de disfrutar del paseo que nos disponíamos a realizar (Fernando, Pablo, Iñigo, Javi y yo).

Pablo nos propuso ir hacia las cuevas de Landarbaso y hacia allí nos dirigimos, cogimos el camino por el túnel del topo hacia Amara y de aquí por el bidegorri a Loyola siguiendo a Pablo intentando seguirle y no perderlo de vista empezaba con mucha fuerza. En Martutene tomamos el camino de la recta por el paso a nivel hasta llegar a Astigarraga aquí la duda subir por Oyalume o seguir, la verdad es que no atraía mucho las rampas de las sidrerías por lo que seguimos y al llegar a la altura de IQU (industrias químicas del Urumea) torcimos a la izquierda y empezamos a subir un poco clavados por el porcentaje de la pendiente. Javi empezó a pagar su ausencia prolongada en las salidas y eso se nota. La subida se las traía y no dejaba zonas de descanso por lo que llegábamos a lo más alto con cansancio y un poco desperdigados. Nos equivocamos al elegir esta subida y no la de Oyalume?. Como dura nos pareció está más. Una vez arriba nos reagrupamos y dejamos el camino cementado para coger una pista forestal con bastante barro y seguir por ella en un subir y bajar y abriendo cerrando puertas metálicas para finalmente toparnos con una barricada impresionante de troncos que nos cerraba el paso y por consiguiente darnos la vuelta y desviarnos por otro de los caminos con más barro si cabe y después de otra subida más suave llegar a un agroturismo y vuelta a coger camino de cemento, carretera que bajando un par de kilómetros llegar hasta las cuevas de Landarbaso y siguiendo una subida la parada en Listorreta lugar de descanso merecido y avituallamiento con barrita y agua milagrosa.

El regreso lo hicimos por carretera por Bentas de Perurena, Astigarraga por bidegorri hacia Martutene y Loyola, Amara por el túnel y a casa prácticamente igual que a la ida.

En el Bar un buen cafecito y un poco de tertulia para acabar la mañana, por cierto al café nos invitó Iñigo por su cumpleaños, veo que algunos no se han enterado y eso que se ha publicado en este blog. Zorinak Iñigo.

Por Angel Seco

0 comentarios: