--------------------------------------------------------------------------------

martes, 19 de mayo de 2015

SALIDA 10-MAYO-2015: MALBAZAR - HERNANI.

Esta vez cubrimos mínimos y juntamos "parejita": JAVIER y TXUS. JOSEBA, que es el más cumplidor  del grupo, tenía la maquina en "puesta a punto" y no pudo venir.

La salida prevista era  MALBAZAR-AZKORTE, pero por motivos de horario y fuerzas limitadas, decidimos cortarla y finalizar en HERNANI.

El día prometia, como así fue. Al principio un poco de frio, pero poco a poco fue subiendo de grados "Lorenzo"  y quedo un día magnifico para hacer deporte al aire libre. Tomando el tunel de MORLANS, AMARA, LOIOLA y desviación a UBA- AMETZAGAÑA  saliendo a LAU HAIZETA. Continuamos hacía SAN MARCOS, donde vemos un grupo de TXALUPA con el que  rodariamos un rato por la misma ruta. En la ladera de SAN MARCOS nos desviamos hacia la derecha, por los Dolmenes,  para coger el enlace de PERURENA y continuar hasta  ISTORRETA.  En este tramo ya empezamos a encontrarnos con los "domingeros" que iban a coger sitio al parque de LISTORRETA, e igualmente con grupos de txirrindularis. Pasado este tramo, comenzamos la subida a SUSPERREGI, que se nos hizo un poco "larga", realizando una parada cuando llegamos para recuperar un  poco. Nos volvemos a juntar con los TXALAUPA, y comenzamos la subida a MALBAZAR practicamente en pelotón, separándonos en la cima, los TXALUPA hacia SORONDO, y nosotros hacia UGALDETXO. Foto de rigor en la cima más alta del día y comenzamos la bajada.

Con JAVI de guia, yo no habia hecho la ruta, nos metimos en faena y a
un buen ritmo por una pista en buenas condiciones, y con un entorno bonito, tiramos cuesta abajo, alternando algún tramo plano hasta llegar al primer cruce de caminos. Como me había indicado IÑIGO,  y se acordaba JAVI, siempre tomar el de la derecha, haciendo otro tramo muy chulo hasta llegar al segundo cruce, donde nos encontramos con el letrero de UGALDETXO. Decir que en este segundo cruce se pueden utilizar las dos bajadas, nosotros elegimos la de la derecha, con cartel incluido, pero valen cualquiera de las dos para llegar a UGALDETXO. Ya metidos en este ultimo tramo aparece un tramo de descenso muy empinado, pero con buen piso que hasta el que suscribe le parecio muy bonito y agradable de bajar, mejor que el otro que dejamos que se veia mas ancho y con una ruta menos trialera.

Ya en UGALDETXO, JAVI se acordó de que existe un camino paralelo a la margen izquierda  del URUMEA  y por allí que nos metimos dirección HERNANI. El camino tenía buenos tramos de rompiernas, pero sin duda
mucho mejor que por la carretera, y así llegamos hasta la casa de los OKUPAS donde se acaba, para coger un tramo de carretera hasta EREÑOZU, y volver a la ruta en el puente del barrio y llegar a  HERNANI.

Limpieza de bicis en la gasolinera CARABEL, y  rumbo a ERGOBIA, MARTUTENE, LOIOLA, AMARA, MORLANS y llegada a ERROTABURU, donde aparacamos y reponemos fuerzas con sendos "zuritos", en compañia de JOSEMI, FERNAN  y MIKEL, con los que comentamos la "miseria" actual del grupo y algunas ideas de futuro para  relanzarlo, que hay que comentar con el resto del grupo.