--------------------------------------------------------------------------------

martes, 12 de noviembre de 2013

SALIDA 10 DE NOVIEMBRE: KUKUARRI – 3

 
 
Con muchas dudas sobre la climatología, nos juntamos tres valientes: Javier, Fernando y Txus. Nuevamente va a ser una crónica sin fotos, se nos volvió a olvidar sacarnos alguna, no sé si es que nos vemos un poco feos últimamente  o es que vamos muy rápido en ruta je, je.
 
La ruta que tocaba, según el calendario, era la de AÑARBE, pero ante lo incierto del tiempo ( día gris y amenaza de lluvia) decidimos quedarnos por los alrededores y poder volver rápido por  si nos “atacaba” la lluvia; de tal manera que tomamos la decisión de hacer la de KUKUARRI -3, que también estaba interesante y de paso averiguábamos los kilómetros y tiempo total de la ruta.
 
Cogimos el  BIDE GORRI y  por ERREQENEA tomamos el CAMINO DE SANTIAGO  hasta llegar al NICOLS; seguimos por la ladera  marítima de IGELDO hasta enlazar, después del restaurante NICOLAS,  nuevamente con el CAMINO DE SANTIAGO y comenzar la parte dura de la etapa donde se pone el camino bastante difícil para andar con la “maquina”. Bueno, hay que decir que si, que es duro pero a la vez muy bonito, que nos obligó a abajarnos de la bici en varios tramos, y que estaba bastante blandito, con rocas, resbaladizo y con agua;  pero nos permitió hacer un tramo de 4 km. aproximadamente de  MOUNTAIN BIKE de lo más “chulo”, con buenas vistas al mar. Terminado este tramo,  enlazamos con la entrada a KUKUARRI y  seguimos hasta la cima donde nos pensábamos parar unos minutos para descansar, reponer líquidos y “echarlos” también, pero nada más llegar a la cima nos empezó a jarrear y salimos pitando de allí  cogiendo el siguiente tramo de ruta y parándonos en VENTAS DE ORIO, donde nos refugiamos  y tomando un buen caldito para coger un poco de calor.
 
Pasado el “chubasco” después de unos quince minutos de parada, cogimos nuevamente las “maquinas” y nos dirigimos por carretera hacia POLIPASO,  siguiendo la bajada hasta MARPIL BIDEA. Este  no era el punto de desvío, nos equivocamos, pero corregimos la ruta y conseguimos llegar a ARRATXAIN, aunque el camino resulto ser más rompe piernas de lo que pensábamos. Ya en ARRATXAIN,  JAVIER nos comenta que nos deja porque está un poco cansado y que se vuelve a casa. Mientras nos está hablando ocurre la anécdota del día: intenta bajarse de la bici y casi se cae pues se  le rompe la zapatilla y se queda la suela sujeta a la cala mientras la otra parte se despega, enseñándonos el calcetín. Menos mal que FERNANDO lleva una “caja de herramientas” y le da unas BRIDAS para que la sujete y pueda volver a casa.
 
Continuamos los dos “supervivientes” y nos dirigimos al BARCO, tirando por el camino a cementado de frente  que nos llevó al BASERRI que enlaza con la subida de ORIO- IGELDO donde paramos para comer la obligada barrita energética,  y justo, en ese momento, nos vuelve a “castigar” el tiempo con una chaparrada que nos obliga a refugiarnos en el BASERRI.  Pasado el susto, empezamos la subida camino de  IGELDO hasta llegar nuevamente  al cruce de MARPIL BIDEA y bajar, esta vez, a IGARA, llegando a ERROTABURU  a las 12’00 horas, después de 42 km. y 4 horas de ruta.
 
Bueno, esperamos que el domingo 17 “aparezca” el grueso del pelotón, ya realizados  los “deseos”  KORRIKALARIS  de algunos,  termine la aventura de IPARRALDE de JOSEBA y dejen la pereza él resto . Nos toca la salida  JAIZKIBEL – 5,  a ver si se porta él tiempo.
 
TXUS.

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

Pues si que valientes, ¡con el tiempo que hacia!
Tendreis que ir con los Txalupas, que ellos nunca se mojan.