--------------------------------------------------------------------------------

martes, 25 de septiembre de 2012

Loiola Hernani Urnieta Lasarte San Sebastian. TXUSBIRA



La primera salida otoñal de nuestro últimamente desecho grupo; nos ha reunido a seis mendikletaris con ganas de retomar ya regularmente los paseos pedalísticos dominicales.

Alberto, Mikel, Javi, Pablo, Txus y Josemi nos hemos juntado bajo la torre de Foru Ogasuna para las 8 de la mañana. Juanma habiendo realizado lo mas difícil, levantarse para la hora, no ha podido salir por problemas técnicos; Gonzalo si ha salido por su cuenta algo mas tarde.

La indecisión al elegir ruta nos ha llevado a recurrir a la socorrida vuelta de Txus, supuestamente suave y propicia para rodar e ir cogiendo forma. Además como el martes día 25 es su cumpleaños, le ha valido como regalo el hecho que le hayamos hecho caso.


Amara, Loiola, Hernani, Urnieta, nos toca la subida hasta el baserri Mokoroa donde se produce una ronda de chistes en el pequeño descanso que nos tomamos antes de bajar a Oria y seguir hacia Merkabugatti. Tenemos que parar por el segundo incidente técnico del día: pinchazo de Javi, segundo en dos semanas. Mientras le toquen a él los demás podremos rodar tranquilos.

Llegados a Zubieta, sacamos la foto del grupo y decidimos seguir hasta Aginaga. Nos encontramos con muchos atletas que están preparando la Behobia-Donostia.



A la vuelta en pos del recorrido más llevadero nos decantamos por dejar de lado Lasarte y la subida de Goiegi, dirigiéndonos por Urbil y Belartza.

Txus apremiado por compromisos familiares se adelanta llevándose a Pablo como gregario de lujo; suben por la variante Josemi a Aingeru Zaindaria para bajar al barrio por Zuatzu.

El grupo desde Belartza llegamos a la estación del topo de Errekalde, para coger el bidegorri hasta Añorga Txiki. Pasado el campo de fútbol nos topamos de frente con la comisión festiva compuesta por gigantes, buruhandis, txistularis, dantzaris y vecinos, a la cual le cedemos el paso gentilmente.

Llegamos al barrio habiendo recorrido 40 kms.



El Club Deportivo Fortuna por medio de Santos (cuantos conocidos tiene este hombre!!??) pide la colaboración de todo voluntario que se preste al acompañamiento txirrindulari de los atletas discapacitados que participan en la Behobia-Donostia el día 11 de noviembre. Para los interesados Santos ya nos indicará un teléfono de contacto.

Por Mikel


PD. Juanma a creado una cuenta en Wasap para recibir los comentarios del blog  al momento atraves del móvil, los interesados poneros en contacto con el.

0 comentarios: