--------------------------------------------------------------------------------

martes, 17 de julio de 2012

Extreme Bardenas 2012

Madrugón, 5:30h de la mañana en el barrio. Joseba y yo (Iñigo). Salimos con muchas ganas hacia Arguedas, llegamos para las siete que lo primero que hacemos es inscribirnos en la prueba y recibir los regalos, que suerte antes de empezar, no lo hemos pensado de volvernos para casa pero al final no, desayunamos y a preparar la maquinas .







A las 8:30h inicia la carrera, tanto Joseba como Yo empezamos con buenas sensaciones, parece que no va a hacer tanto calor, esta despejado pero hace un poco de fresco y por megafonía anuncian viento.








Los primeros kilómetros se hacen fáciles, subimos al campo de tiro y seguimos hasta Cabezogancho y una vez que empezamos el descenso empieza el infierno, viento de cara y racheado, vientos de 40kh de media llagando a alcanzar hasta 60kh. El descenso nos lleva otra vez al campo de Tiro pero esta vez cogemos la pista que nos lleva a Castildetierra.






Castildetierra, km 71, paramos para hacer el primer avituallamiento y reponer un poco de fuerzas. Descansamos un poco y empezamos de nuevo a luchar con el viento en contra.Los siguientes 30 km se hacen duros, son llanos y psicológicamente se hacen pesados, vamos cogiendo grupos para protegernos del viento y descansar un poco.







Tras la tormenta llega la calma, llegamos al puerto de las Yeguas en km 100, lo subimos como podemos y a lo lejos vemos el Yugo. Que sin darnos cuenta lo empezamos a subir.











Coronamos el Yugo y para abajo, que todo corre, entramos en meta tras 8h y 123 km









Una vez terminada ducha, jamada, cafecito y viaje de vuelta para llegar a casa a las 7 de la tarde.

Otro año mas

0 comentarios: